News03

Revista digital para todas las escuelas de la red

Hablamos de actividades para el aula, de noticias del sector de la educación infantil, de temas relacionados con la gestión del centro, del día a día de nuestras escuelas… y de todo aquello que sea útil, para cada uno de vuestros centros.

Última hora

CONVOCATORIA DE BECAS DE 0-3

16/01/2020

BecasEl pasado 13 de enero se ha publicado en la página del Ayuntamiento de Madrid la convocatoria de las becas de 0-3 para las familias con niñas y niños de 0 a 3 años actualmente escolarizados en centros privados de educación infantil, ubicados en el municipio de Madrid y autorizados por la administración educativa.

El plazo de presentación de solicitudes, es de 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOCM.

Las solicitudes se pueden presentar

• Electrónicamente: accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid. Con certificados electrónicos admitidos por el Ayuntamiento de Madrid.

• Presencialmente: en las oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, o mediante las demás formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Un aspecto que queremos destacar es que estas ayudasson incompatibles con otras que las familias hayáis podido recibir,por lo que creemos que es importante que lo tengáis en cuenta si os disponéis a solicitar esta beca.

Os facilitamos los links del impreso auto rellenable y las bases.

Como siempre para cualquier duda podéis contar con el equipo de expertos de Escuela03EnRed.

DECLARACIÓN INFORMATIVA POR GASTOS EN GUARDERÍAS O CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL AUTORIZADOS

10/01/2020

DECLARACIÓN INFORMATIVA

Sabemos que estáis muy pendientes de ello, pero no queremos dejar de recordaros que con el nuevo año y antes del 31 de enero, las escuelas tendréis que presentar el Modelo 233:

• Este documento se presenta digitalmente a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria con certificado digital;
  • Los importes que hay que incluir en el documento son los satisfechos por las familias en concepto de matrícula, asistencia, horario ampliado y alimentación;
  • Las cantidades subvencionadas, abonadas directamente se incluirán en el apartado “Importe subvencionado”;
  • La presentación del modelo 233 la realizarán exclusivamente las personas físicas o jurídicas titulares de los centros autorizados, es decir que en ningún caso deben presentarla los padres/tutores.
  • Es importante recordar a las familias que para la práctica de esta deducción estatal no es necesario aportar ningún justificante emitido por el centro de educación infantil autorizado.

Para mayor información os facilitamos la página web de la Agencia tributaria.

¿Sabes todo sobre el registro de la jornada laboral de tus trabajadores?

4/12/2019

Ante la necesidad urgente manifestada por trabajadores y centros, se ha firmado el acuerdo de Registro de la Jornada laboral de los trabajadores de las escuelas infantiles, esta firma no modifica el XII Convenio Colectivo.

Sino que aclara qué debe computarse como horas de trabajo y cómo debe registrarse.

Esperamos que esta información sea de tu interés.

Registro de la jornada laboral

ACUERDO