¿Nadamos en 0-3…?

20/01/2019

La natación es un deporte de los más completos que existen, porque se trabajan todos los grupos musculares y, además, se puede practicar a cualquier edad.

Piscina PequeKoala

En el caso de los niños/as, la natación es ideal porque desarrolla sus capacidades psicológicas, físicas y sociales. Según los expertos, lo aconsejable es que se inicien desde bebés, ya que aún cuentan con el reflejo natatorio y de apnea de cuando estaban en el líquido amniótico.

Entre otras ventajas que la natación aporta, están:

• Mejora de la respuesta psicomotriz y madurez del aparato psicomotor.
  • Fortalece el sistema cardio-respiratorio.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Desarrollo de las habilidades vitales de supervivencia.
  • Aumento del apetito y mejora en el descanso.

¿Qué nos distingue de otras piscinas?

En la Escuela de Natación Pequeño Koala, todos los espacios han sido diseñados para conseguir que los peques se inicien en la natación de una forma cómoda, segura y divertida.
Todos los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje son evaluados continuamente con el fin de obtener los niveles de calidad previstos.

Nuestro equipo es un verdadero grupo de profesionales, compuesto por monitores de natación y socorristas titulados, especializados en el mundo de la enseñanza acuática infantil y seleccionado bajo un perfil de calidad estricto.

Además de natación infantil, tenemos otros cursos y actividades dirigidos a las familias y futuras mamás: Matronatación, natación embarazadas y postparto, aquagym, natación de mantenimiento, natación infantil…

¿Por qué elegir nuestras instalaciones?

Ponemos a disposición de las Escuelas Infantiles nuestra Escuela de Natación, aprovechando la experiencia del Centro en el mundo de la educación infantil.

Entre nuestras instalaciones destaca una piscina climatizada de última generación con un sistema de depuración único en este tipo de instalaciones, tres zonas de vestuarios climatizados de acuerdo a las necesidades de los niños/as y adaptados a la infancia; incluyen cambiadores, bañeras, secadores, parque de bolas, mirador panorámico para el seguimiento de las actividades y zona de padres.

En la actualidad, hay diez niveles de natación infantil, agrupados en cuatro modalidades, en función de la edad de los niños/as y/o de las habilidades adquiridas. En todos ellos, se trabajan las siguientes áreas de enseñanza:

• Familiarización al medio acuático Flotación
  • Respiración
  • Propulsión y desplazamientos
  • Aprendizajes significativos del medio

En todos los niveles de natación infantil se intenta aproximar a los niños/as al idioma inglés con el fin de adoptar una estrategia transversal de aprendizaje y mantenimiento conjunto de ambas actividades (natación e inglés).

Para los centros educativos, el traslado es comodísimo ya que contamos con un patio privado para autocares donde la seguridad en el desembarco de alumnos/as es máxima.

¡Os esperamos en Pequeño Koala!

PequeñoKoala

www.pequeñokoala.es/escueladenatacion