Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

 

 

¡Nueva sección para familias!

 

“Enseñar a los niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor”

dedosBob Talbert

 

Desde Cero6 y Escuela03enred queremos dar soporte a todas las cuestiones y dudas que en el día a día os puedan surgir en la educación de vuestros/as hijos/as.


Por eso, nace esta sección en la que podréis encontrar entre otras cosas, artículos interesantes, pautas para desarrollar algunos temas, actividades para hacer en casa, juegos en familia, actividades culturales, informaciones diversas y un largo etcétera que os van a acercar al mundo de los más pequeños/as y que os ayudarán en su desarrollo.

 

¡Esperamos que os guste y juntos/as podáis mejorar!

 

 

 

 

 

VOLVEMOS A LAS RUTINAS

3/09/2019

Por Natalia Torres Thomas
Maestra y Pedagoga

 

Las vacaciones están a punto de terminar y toca volver a las rutinas...se acabó acostarnos tarde, comer a deshoras y que la organización no sea prioridad.

 

¡Es el momento de empezar a poner orden a nuestros días!

baby 2605524 1280

 

Lo más importante es saber que debemos ser constantes y pacientes en aquello que queramos establecer y conseguir. Al principio nos va a costar y nos parecerá casi imposible, pero con un poco de tiempo y cariño, ¡lo conseguiremos, seguro!

 

Es muy habitual que en las vacaciones los niños/as hayan perdido el hábito de sueño, por los cambios de horario, de espacios e incluso de otras costumbres (dormirles en brazos o en vuestra cama, etc.). Ante esta situación tenemos que empezar desde el principio: ayudarles a relajarse, proporcionar un ambiente tranquilo, el chupete si lo necesita y dejar que concilien el sueño solos (ayudándolos con caricias o acunándolos).

 

Lo más importante es no ceder ante el cansancio y volver a aquello que queremos evitar, si lo hacemos estaremos confundiendo al niño/a y le dejaremos un camino abierto a intentar lo que sucedía en vacaciones.

 

En pocos días, un par de semanas como mucho, si somos aplicados/as, los niños/as vuelven a retomar todas las rutinas que tanta seguridad y autonomía les dan...Ánimo!