¡Nueva sección para familias!

“Enseñar a los niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor”

dedosBob Talbert

Desde Cero6 y Escuela03enred queremos dar soporte a todas las cuestiones y dudas que en el día a día os puedan surgir en la educación de vuestros/as hijos/as.

Por eso, nace esta sección en la que podréis encontrar entre otras cosas, artículos interesantes, pautas para desarrollar algunos temas, actividades para hacer en casa, juegos en familia, actividades culturales, informaciones diversas y un largo etcétera que os van a acercar al mundo de los más pequeños/as y que os ayudarán en su desarrollo.

¡Esperamos que os guste y juntos/as podáis mejorar!

¡UNA DECISIÓN IMPORTANTE!

31/07/2019

Por Natalia Torres Thomas
Maestra y Pedagoga

Ahora que ya se han adaptado, que disfrutan de los juegos en la escuela, que incluso se han hecho amigos, llega el momento de cambiarlos al colegio…¡otro cambio más!

Si, ya se han hecho mayores y a las familias os toca tomar otra decisión: cómo es el proyecto educativo, si bilingüe o no, tiene horario ampliado, puedan estudiar hasta bachillerato, etc.

No es una decisión fácil pero, aunque es importante, no deberíamos agobiarnos como si fuese algo que afectase el resto de sus vidas. Podemos elegir un cole para la siguiente etapa que les espera 3-6 años y posteriormente cambiarlos a otro que se adapte a lo que esperamos de la educación primaria, secundaria y bachillerato.

Nuevo Cole

Es más, los mismos criterios que tuvisteis en cuenta para la elección de la Escuela Infantil deberían serviros.

Posiblemente en su momento os importó que tuviera un espacio exterior para jugar, el personal que los iba a educar, las aulas, la metodología, que estuviese cerca de casa, etc. ¿Por qué ahora es diferente? ¿Por qué pensamos tan a largo plazo? Tened en cuenta que es una etapa infantil y que ya habrá tiempo para que se hagan mayores...

Eso sí, podéis estar seguros de que la estancia en la escuela les ayudará a afrontar con una mayor autonomía e independencia este cambio, sin que esto implique que no necesitarán un período de adaptación hasta habituarse a su nuevo cole.

Por eso, deberíamos ayudarles estableciendo horarios y rutinas similares unas semanas antes, hablándoles del cole de forma positiva, incluso haciendo alguna visita con ellos. Esto les ayudará a vivir el cambio de una forma más natural y segura.