Facebook03redTwitter03redYoutube03red  instagram

 

 

¡Nueva sección para familias!

 

“Enseñar a los niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor”

dedosBob Talbert

 

Desde Cero6 y Escuela03enred queremos dar soporte a todas las cuestiones y dudas que en el día a día os puedan surgir en la educación de vuestros/as hijos/as.


Por eso, nace esta sección en la que podréis encontrar entre otras cosas, artículos interesantes, pautas para desarrollar algunos temas, actividades para hacer en casa, juegos en familia, actividades culturales, informaciones diversas y un largo etcétera que os van a acercar al mundo de los más pequeños/as y que os ayudarán en su desarrollo.

 

¡Esperamos que os guste y juntos/as podáis mejorar!

 

 

 

 

 

LA NO RUTINA EN VACACIONES ¿?

14/06/2019

Por Natalia Torres Thomas
Maestra y Pedagoga

 

Se acerca el adorado el verano y eso hace que la mente comience a fantasear con las vacaciones, ese maravilloso período en el que todos/as relajamos agendas, desplazamos horarios y hacemos desaparecer rutinas...

RUTINA

 

¡Es tan necesario hacerlo para volver a coger con ganas la responsabilidad!


Pero, por otro lado... ¡cuánto afecta esto a los niños/as, con lo que nos ha costado que se sientan cómodos, que anticipen las rutinas y comiencen a ser autónomos!
Con todo esto, las familias podéis plantearos seguir con los estrictos y previsibles horarios que tanto ayudan a tener todo bajo control, pero…vamos a intentar pensar:

1º.- La desconexión es muy necesaria, incluso obligatoria;
2º.- Es importante organizarse para tener días de hacer lo que pide el cuerpo;
3º.- Saliendo de la rutina apreciamos la vuelta a ella;

Hay expertos que opinan que la rutina no debe perderse nunca porque garantiza el equilibrio emocional, obviamente no estamos hablando del mundo al revés, sino simplemente de relajar y hacer más laxas las horas de realizar las comidas o irse a dormir, pero es importante que los más pequeños/as sigan ejerciendo las responsabilidades que hacen en casa como recoger, poner la mesa o ayudar en la compra. Una cosa no quita la otra...

Es importante, por lo tanto, que las familias conozcáis las bondades de hacer un break en vacaciones, pero también que unos días antes del inicio del curso, ayudéis a los niños/as a volver a la rutina para facilitarles que estén más despiertos y dispuestos a aprender y a pasarlo bien en la escuela.