¡Nueva sección para familias!

“Enseñar a los niños a contar es bueno, pero enseñarles lo que realmente cuenta es mejor”

dedosBob Talbert

Desde Cero6 y Escuela03enred queremos dar soporte a todas las cuestiones y dudas que en el día a día os puedan surgir en la educación de vuestros/as hijos/as.

Por eso, nace esta sección en la que podréis encontrar entre otras cosas, artículos interesantes, pautas para desarrollar algunos temas, actividades para hacer en casa, juegos en familia, actividades culturales, informaciones diversas y un largo etcétera que os van a acercar al mundo de los más pequeños/as y que os ayudarán en su desarrollo.

¡Esperamos que os guste y juntos/as podáis mejorar!

¿EL PORQUÉ DE LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS?

12/04/2019

Por Natalia Torres Thomas
Maestra y Pedagoga

Hemos estado hablando del bullying y la importancia de prevenirlo, pero a veces no somos conscientes de que estos niños y niñas podían haber sido ayudados desde edades muy tempranas.

En la etapa de 0-3 años, es evidente que no se puede hablar de acoso, ni muchísimo menos, pero es normal que aparezcan los primeros desajustes conductuales que, si bien son evolutivos, si no son reconducidos pueden derivar en comportamientos agresivos.

Conductas disruptivas

Desde esta sección, queremos formular algunas pautas para ayudaros en las primeras conductas disruptivas que aparecen en vuestros hijos/as. Imaginemos que en el parque ha arañado a otro niño/a, los adultos debemos:

• No exagerar ni dramatizar la situación
  • Mantener la calma
  • Atender al otro niño/a
  • Decir al vuestro/a que así no se consiguen las cosas, que hace daño
  • Mostrar enfado ante la situación
  • Pasados unos minutos modelar cómo debe hacerlo

Cuando vuestro/a hijo/a se porte bien, es importante reforzar esas conductas, resaltarlas positivamente, para que perciba lo bien que van las cosas y que os gusta lo que hace. De esta forma, conseguiremos reconducir aquellas conductas desadaptadas.

En definitiva y partiendo de que son conductas propias de esta edad, al no tener lenguaje para expresarse, vuestro/a hijo/a poco a poco irá aprendiendo a hacerlo mejor y al ir incorporando vocabulario a su lenguaje, le permitirá decir lo que quiere y lo que siente, con lo que mejorará su gestión emocional.