El Retiro va a invadir el Hospital Infantil Niño Jesús

Desde Juegaterapia ponemos en marcha el proyecto EL RETIRO INVADE EL NIÑO JESUS, para acercar la naturaleza y las ganas de jugar y reir a cientos de niños que no se pueden mover del hospital.

Juega terapia

Se trata de un proyecto a través del cual el hospital se transformará en un jardín con elementos visuales y materiales como árboles, pájaros o plantas inspirados en el Parque del Buen Retiro, para que así los niños sientan de cerca el parque que ahora sólo pueden ver por la ventana de sus habitaciones.

Juegaterapia Elnino jeus

Leer más...

Objetivo: La Primera Escuela de Martina

Muchosmas Guatemala

¿Te apuntas a cambiarlo?

Trabajando en red podemos lograrlo. Por eso, desde Escuela03enred invitamos a todos los miembros a formar parte de la campaña de crowdfunding solidario que lanzamos desde muchosmas.org con un objetivo: hacer realidad La Primera Escuela de Martina.

La campaña comienza ahora y terminará a finales de año y, a través de ella, nos proponemos conseguir la financiación necesaria para construir el módulo de educación infantil de la Escuela Rural de Nueva Pacayas, en Guatemala, para que los niños de la comunidad tengan acceso a la escuela a partir de su etapa infantil.

Quiero saber más

Ingresa en nuestro grupo de Facebook/escuelassolidariasmuchosmasorg y descubre todas las ventajas de formar parte de él.

Participar en esta campaña te convierte en una Escuela Solidaria muchosmas.orgMuchosmas peq

Apadrinamiento entre niños con Wedu

¡Educa en valores a tus alumnos mientras ayudáis a mejorar la vida de otros niños!
Ayuda en Acción

Wedu1Apadrina con Wedu es un proyecto solidario y divertido, en el que toda la comunidad educativa apadrina a un niño o niña, contribuyendo a mejorar su vida y el entorno en el que vive, a la vez que conoce su realidad y establece un vínculo solidario. Wedu no es una colaboración solidaria al uso. Es, además, una herramienta de educación en valores mediante el conocimiento de otras realidades y experiencias de niños y niñas que viven en otras partes del mundo.

Wedu es un personaje que acompaña a los niños en esta aventura solidaria. Es el nexo de unión entre la comunidad educativa y el niño o niña apadrinado.
Con Wedu los más pequeños de la casa y del centro educativo, aprenden cómo viven y piensan otros niños, conocen culturas y costumbres de lugares muy diferentes al suyo.

¿Quieres que tu centro educativo sea un Weducole?  Pincha aquí para saber cómo.

Algunas escuelas infantiles ya se han unido a este proyecto. Conoce su experiencia aquí.